Skip to main content

El lunes 3 de febrero la Tertulia Página 72 acoge a la escritora Sara Harb que presentará su obra TRAVESÍAS DEL SUEÑO en el Salón de actos de la Fundación CB, sita en Montesinos, 22 (Badajoz) a las 20 h.

  1. LA AUTORA:

Sara Harb (nació el 14 de febrero de 1955 en Colombia)

Es una cineasta y escritora barranquillera de origen libanés con más de 30 años de experiencia en el campo cinematográfico.

Ha realizado estudios de cine en el Image Institute de Atlanta y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba . Además, es magíster en Guion de Cine y Televisión la Universidad Carlos III de Madrid. También es licenciada en Ingeniería Industrial y Máster en Administración de Negocios.

En su trayectoria se ha desempeñado como productora, guionista y montajista de documentales como Patrimonio arquitectónico de Barranquilla (1989), Tiempo de brisas, tiempo de Carnaval (1990), Vida o muerte: una decisión del hombre (1992), ¡Amrika, Amrika! (2010) y Víctor Gaviria (2019), el cortometraje de ficción Ensalmo (2003), entre otros. Es escritora de guiones, como Gitana (largometraje); Voces en la noche (La piel de Ángela); Ciudad crónica (miniserie); y Salwa, la turca (largometraje), entre otros títulos. De igual manera, realizó la adaptación para cine de una pieza de teatro de Ramón Vinyes en su guion La piedra del destino.

Durante doce años ejerció como directora de la Fundación Cinemateca del Caribe con sede en Barranquilla. También ha sido docente de análisis cinematográfico y escritura de guiones.

Recientemente publicó una serie de cuentos, algunos inéditos y otros publicados en El Heraldo y en páginas virtuales, llamados “El relojero de Ginebra”, “La pulsera de Marito”, “Ensoñaciones”, “Arelys”, entre otros. Sus poemas bajo el título de “Aquel sueño”.

2. LA OBRA

De esta obra dice el escritor cubano Reynaldo González:

“Sorprende el conjunto de poemas, su decidida fragmentación, despliegue sin temor a vestir una antigüedad que ya no aparece, sino excusada por el rubor. Es un debatirse con miedos que despiertan naturaleza. Decisión que merece cántico, el de afrontar este escepticismo cósmico. Este vacío visceral y hermético, con una mirada compasiva a su mismidad, en la que se aventura y rompe el hechizo de su propio conjuro.

Versos contrapuestos de manera que hasta el ansiado diálogo resulta una ocasión de fuerza, empeño dificultado, trasluce un esforzado movimiento, como quien rompe muros en la confrontación de verso y poesía, a deshoras, a destiempo, cuando ya no se espera. Y así avanza, en brevedades contenciosas, sabidurías que se esconden, dudas de sí porque otra pasión no quiere. Mujer que se afirma y desmiente entre esquinas indóciles, sus ardides en el gesto y la expresión y lo no dicho. Un puñado de poemas leves que son su presentación, a contramarcha del temor a connotar esencias muy preciadas. Bello intento ante la idea y la presencia por igual esquivas de un amor inventado / en el filo del espacio, sin tiempo, / sea el que te lleve. No es un cuaderno que se cierra, sino el que con pudor se abre. Su pudor es su fuerza.”

Deja un comentario

error: ¡Contenido protegido! Prohibida la utilización de imágenes sin permiso.