Skip to main content

El 10 de marzo la tertulia Página 72 volvió a reunirse esta vez para dialogar sobre un trabajo inédito de Sandra Martínez, El fuego y la ira. Un esbozo de poemario bastante potente. Contamos con la presencia de Fermín Castro y Miguel González, escritores cordobeses. Fermín era el escritor invitado y presentaba su libro esa misma tarde, una hora después del encuentro de Tertulia.

Después del consabido «Cajón de sastre» en la que se conminó a escribir en el blog de la página web y dado otros anuncios, se comenzó el dialogo con Sandra.

Primero, Sandra expuso la intencionalidad del trabajo, las circunstancias que le llevaron a abordar estos poemas. A reglón seguido, los tertulianos comenzamos a hablar de lo que habíamos encontrado en el poemario de Sandra. Todos coincidimos en la maravilla de unos poemas cortos, a modo de reflexión, que se sucedían a lo largo del libro. El trabajo fue valorado por cada uno, apuntando a los poemas que más habían emocionado sin dejar de indicar aquello que, sin lugar a dudas, había que corregir.

La actitud de Sandra de acogida, ante las críticas de los compañeros, fue loable. Nuestra tertuliana es alguien, que, como el resto de tertulianos, suma en los encuentros. Esta vez, con su trabajo daba una lección de humildad, propia de quien sabe que para crecer en poesía hay que podar versos.

Sito, Juan Gordillo, Emilia, Antonio Castro, Maqueda, Juan González, Miguel González, Maribel, Lázaro, Adrián y el que suscribe fuimos hablando y aportando aquello que podía ayudar a que este trabajo tenga, en su momento, una feliz edición.

Por el momento se recomendó un tiempo de «congelador«, es decir, de reposo. Es muy bueno que se guarde distancia con los trabajos para así poder trabajar aquello que vale la pena y recortar lo que sobra. El respeto por el futuro lector lo exige.

Enhorabuena a Sandra Martínez por este libro todavía en ciernes. Gracias por la confianza depositada en la tertulia al exponer sin reparo ni tope alguno, estos versos del desamor y del reencuentro consigo misma.

3 Comments

Deja un comentario

error: ¡Contenido protegido! Prohibida la utilización de imágenes sin permiso.